martes, 16 de marzo de 2010

No es eso M, no es eso...

Llevábamos mes y medio hablando por MSN y había feeling. Maja, conversadora... Bien. Mucho Ji,ji,ji.. mucho Ja, ja, ja y de pronto quiere que quedemos. Le dio como una urgencia por vernos.
M. es de matar los temas rápido. Yo soy de dejar que las cosas fluyan y sigan su curso. Quedamos a la salida del metro y yo llegué unos minutos tarde, 2 ó 3. Allí estaba ella, mona, resuelta. Saludo, dos besos.. y nos fuimos a un café.

M. es habladora, en 15 minutos me ha explicado toda su vida sentimental. De repente, se para, y me dice:

- Te toca... cuéntame tu vida.

Así, a bocajarro... me bloqueo, se enfada, y me deja medio plantado en la cafetería con la excusa de que le estoy tomando el pelo.

A ver M.

- Cuando llegué donde habíamos quedado, tu no me reconociste, pero yo a ti sí. Si hubiera pensado que eras un desastre, me habría ido y te habría dado una excusa por teléfono. Me quedé porque no me pareciste un desastre y porque la espantá queda muy de cobarde, me gusta dar la cara.

- Todos mienten (House dixit), pero si fueras más observadora, te habrías dado cuenta de que es cierto que soy patológicamente tímido.

- No es buena idea sentar a un tímido patológico en el centro de un café, y de espaldas a la puerta.

- Si, los sillones eran cómodos pero demasiado distendidos para la ocasión.

- No, no es buena idea tomar chocolate con churros en una primera cita. Acabaste muy graciosa con la cara manchada de chocolate. ¿Te diste cuenta al llegar a casa?

- Si, mi tono de voz es muy bajo. No me gusta mi voz y ya te dije que soy patológicamente tímido.

- No, no miraba las tetas de la señora que estaba sentada en la mesa de al lado.

- Si, era atractiva. Pero esta feo que quede contigo y me dedique a mirar a otras mujeres.

- No, no es en la única persona que me fije. A tu derecha estaba ella, a tu izquierda una señora mayor con su hija, detrás de ti un grupo de tres chicas y detrás a mi izquierda una parejita haciéndose arrumacos. Soy tímido, fijarme en esas cosas me da sensación de control y me hace sentir más cómodo.

- Si, me llamó más la atención el libro que estaba leyendo que sus tetas.

- No, no tengo muertos en el armario, soy muy celoso de mi vida privada.

- Si, me intimida que seas un torrente explicando tu vida.

- No, no es buena idea que sueltes a bocajarro "te toca, explícame tu vida".

- Si, eres demasiado directa, y para mi, en ese momento no era una virtud.

- No, no te mandaré a regar aunque te lo merezcas.

- Si, obviamente el feeling se ha perdido, no es buena idea chorrear a alguien en la primera cita.

- No, y a ti tampoco creo que te quedaran ganas de repetir.


Reconozco que encontrarse con alguien patológicamente tímido es un marrón. Por contra, lidiar con esta situación es fácil, tomas algo tranquilamente y discretamente haces mutis por el foro.

El plan B, es con un poco de tacto crear un clima distendido, hacer dos o tres preguntas clave y dejar fluir la conversación. Supongo que no te compensaba el esfuerzo.

Siempre hay algo positivo, a mi me has dado para una entrada en el blog.

1 comentario:

  1. ...mmmm..he llegado aqui porque he visto que me tenías enlazada....

    me ha molado este post...

    ResponderEliminar